Deportivo
Zapopán, Jalisco
2003
90,000 m2
El estadio Akron es una colaboración muy particular en la que fuimos contratados como especialistas en arquitectura e ingenierías para resolver en equipo las ideas de los “directores artísticos” Jean Marie Massaud y Daniel Pouzet.
Entendíamos el estadio como un monte más al Bosque de la Primavera, un monte que en palabras de Pouzet remitía al Monte Fuji y su nube en forma de aureola. Esa pureza de imagen se transmitió a todos los aspectos de diseño como algo positivista. Se eliminaron todas las barreras físicas verticales, rejas y muros desaparecieron para dar una continuidad espacial nunca antes vista en esta tipología arquitectónica.
La petición de una única entrada homogeniza al aficionado socialmente y armoniza la llegada. Todo se distribuye en un circuito comercial sin fin que siempre jerarquiza la cancha, los gritos de gol y sobre todo las emociones del futbol.
El apego a las recomendaciones de la FIFA logra que este estadio pueda ser sede de paridos internacionales oficiales y por consiguiente posible sede mundialista para 2026.
Deportivo
Zapopán, Jalisco
2003
90,000 m2
Arquitectura: VFO
Cliente: Club de Fútbol Guadalajara