Deportivo
Guadalupe, Nuevo León
2008-2015
110,000 m2
Este recinto específicamente diseñado para el deporte más popular en México, el fútbol, cumple estrictamente con la normatividad de la FIFA lo cual lo convierte en un estadio de carácter internacional. Su imagen industrial contemporánea hace presente a la industria regional tomando como pretexto el diseño de las ollas de cocción de la malta con la que se prepara la cerveza local como un gesto hacia el dueño del equipo.
La tecnología usada permitió que el 100% de la fachada se fabricara en sitio sumando con ello su nivel de sustentabilidad al ahorro energético, aprovechamiento de aguas pluviales con descarga cero lo cual entre otros criterios lo hizo acreedor a la certificación LEED Platino.
El deporte y la afición son uno sólo en este estadio, la proximidad del aficionado con el espacio de juego logra una interactividad digna del fanático futbolero de los “Rayados” del Monterrey la cual se complementa con un funcional y fluido anillo comercial a nivel de acceso ampliando la experiencia del evento deportivo.
Todos estos criterios de diseño integral logran que el deporte y el aficionado, el medio ambiente y la ciudad -con mejoras a la infraestructura inmediata - son los mas beneficiados en este proyecto.
Deportivo
Guadalupe, Nuevo León
2008-2015
110,000 m2
Capacidad: 54,000 espectadores
Equipo de diseño: VFO Arquitectos, Populous
Estructura: Buro Happold y SOCSA
Constructores: Maiz Mier, Garza Ponce, Itisa, Aceros Lozano
Cliente: Desarrollo deportivo y comercial
Reconocimientos: LEED Platino
Gerencia: PMP